Translate

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Algo de Edgar Allan Poe

Inspirado en el fragmento del cuento “Eleonora” de Edgar Allan Poe, decidí utilizar una técnica “mixta” de acuarela y pluma en tinta china para resaltar ese clima oscuro descrito por Poe, esta acuarela la hice hace bastante tiempo y en formato muy grande esta es una foto que no quedó de muy buena calidad.
“Desde las confusas regiones más allá de las montañas, en el extremo más alto de nuestro circundado dominio, se deslizaba un estrecho y profundo río, y no había nada más brillante, salvo los ojos de Eleonora; y serpeando furtivo en su sinuosa carrera, pasaba, al fin, a través de una sombría garganta, entre colinas aún más oscuras que aquellas de donde saliera. Lo llamábamos el «Río de Silencio», porque parecía haber una influencia enmudecedora en su corriente”.

3 comentarios:

  1. Lúgubre, tenso, pero a la vez los colores se resisten a dejar de tener alegría, tiene un no se qué a Henri Rousseau, pero con un excelente trazo.

    Yo le había hecho también un pequeño homenaje al maestro Poe hace unos meses: http://gatoechado.blogspot.com/2010/01/edgar-allan-poe.html

    Pasala bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Jose, quizás como dice Gato quedaría "más Poe" en blanco y negro... El árbol le da muy bien ese toque tenebroso necesrio en este caso.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy hermoso, el dibujo se adapta muy bien a la descripción. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su comentario.